El colegio de ingenieros de Querétaro levantó la mano para sumarse a los análisis que realiza en municipio, en torno a una alternativa como tranvía para disminuir el tráfico en la zona de 5 de febrero.

Su presidenta, Viridiana Nava, puntualizó que se cuenta con la capacidad para hacer análisis de suelo y presentar proyectos de transporte, para desahogar los nodos viales de la capital.

La ingeniera destacó que en costos la opción más cara es un tren subterráneo, pero sería el que menos afectaría en cuanto a movilidad durante su construcción, por lo que se deben hacer los análisis de suelo para ver la mejor opción.

“En costos obviamente subterráneo es más caro, pero no afectas tanto a la ciudadanía porque trabajas por abajo, pero ahí habría que ver las fallas que pasan por ahí, sobre todo los especialistas nos digan cómo podríamos tener esas alternativas”, destacó. El proyecto trascendería a la actual administración, por lo que tendría que dejarse para trabajar al menos en los próximos seis años.