La policía suspendió este jueves la búsqueda del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala porque “las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”.

Los equipos de rescate habían intentado localizar el avión desde que desapareció del radar cerca de las Islas del Canal justo antes de las 8:30 pm hora local (3:30 pm ET) del lunes. El avión había solicitado el descenso al pasar por Guernsey, pero desapareció del radar a unos 2.300 pies.

Pero la policía finalmente canceló la búsqueda a las 15:15 pm hora local (10,15 a.m. ET), y agregó que no habían podido encontrar ningún rastro del avión, del piloto o de Sala.

“A pesar de los esfuerzos de búsqueda desde las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, que ha abarcado un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas, incluso buscando más de una vez en la zona, y haber examinado los datos de telefonía móvil e imágenes de satélite, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero”, dijo en un comunicado el capitán del puerto de Guernsey, David Barker.

“Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas combinadas de vuelo en tres aviones y cinco helicópteros. También han participado dos botes salvavidas, así como asistencia de varios barcos que pasan y barcos de pesca. Analizamos la información que tenemos disponible, así como el equipo de emergencia que estaba disponible a bordo, y tomamos la difícil decisión de finalizar la búsqueda”.