Medio Ambiente Nacionales Sector empresarial

Empresa que acabó con manglar de Dos Bocas, Tabasco, recibe multa por 13.9 mdp

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) impuso una sanción de 13 millones 900 mil pesos a la empresa SCCA por el desmonte de 300 hectáreas de selva y manglar en el predio ubicado en el municipio de Dos Bocas, Tabasco, lugar en el que se construye la nueva refinería.

En adición a las multas, por lo que corresponde a la compensación por las violaciones en materia forestal, se impuso la obligación de establecer un programa de reforestación del mangle en 82.8 hectáreas fijándose montos de inversión mínimos para el cumplimiento de dichas medidas.

Por su parte, en lo que corresponde a la compensación por violación en materia de impacto ambiental, se impuso la obligación de establecer un programa de preservación de flora y fauna silvestre, también con base al monto mínimo de inversión. Los montos de las medidas de compensación mínimos a invertir están determinados con base en los servicios ambientales que fueron afectados por las actividades realizadas. Cabe destacar que el área había sido previamente intervenida por cultivo de coco y mango, además de contar con la presión antropogénica por zona urbana y actividad industrial.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/economia/multan-con-13-mdp-a-empresa-por-destruir-mangle-en-dos-bocas-tabasco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *