El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró la postura del Gobierno mexicano en relación a la crisis que se vive en el país sudamericano donde se autonombró presidente interino Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional desconociendo a Nicolás Maduro.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el Canciller fue tajante: “México no romperá relaciones ni desconocerá el gobierno constituido de Venezuela”.

Marcelo Ebrard señaló que México cuenta con una buena relación con ese país por lo que destacó que la postura está basada en los principios constitucionales del Artículo 89 de no intervención en la política interna de otros países.

Agregó que coinciden con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros países como Uruguay, de no intervenir y apostar por el diálogo que conduzca a la paz del país sudamericano sumergido en una crisis humanitaria que lo ha orillado a un éxodo de sus habitantes en los últimos años.

Ebrard expusó que México actualmente cuenta con un encargado de negocios y que la representación diplomática está abierta con Venezuela, por lo que es de importante evitar un “enfrentamiento y violencia política” para que se mantenga un diálogo.