COBAQ Educación Locales

Los docentes del COBAQ se actualizan previo al inicio de un nuevo semestre

Spread the love

En el marco del 35 aniversario del COBAQ y previo al inicio del semestre 2019-A, el Colegio realiza diversas acciones para recibir a los estudiantes el próximo lunes 28 de enero: se han efectuado actividades de planeación para revisar los indicadores institucionales y se ofrece un amplio programa de formación y actualización docente para contribuir al fortalecimiento académico y la calidad educativa.

De esta forma, 572 profesores participan en el programa de formación y actualización docente desarrollado esta semana, el cual se integra por diferentes cursos impartidos simultáneamente en los Planteles de las 4 regiones en las que está organizada la institución: Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro.

Los cursos impartidos abordan diversas temáticas para la actualización pedagógica, el desarrollo académico y la actualización disciplinar, con temas como la Modernidad y la Globalización, Buenos tratos y resiliencia, Primeros Auxilios y Protección Civil, Robot Lego, entre otros. Esta formación contribuye a la superación profesional del personal docente y enriquece los recursos didácticos al compartir experiencias exitosas en la enseñanza en beneficio de los estudiantes.

Esta formación ve a los maestros como parte de una comunidad que aprende de manera permanente para cumplir con la misión institucional de transformar las vidas de los miles de estudiantes del Colegio, mediante un proceso educativo de calidad y trabaja en la construcción de estrategias para impulsar a los jóvenes a concluir exitosamente sus estudios de bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *