En la conmemoración del XIV Aniversario luctuoso del poeta queretano Francisco Cervantes Vidal, la Secretaría de Cultura, a través de su dirección de educación artística y servicios culturales, organizó una serie de actividades en tributo a este personaje representativo del estado.

En coordinación con algunos mediadores de lectura y con el objetivo de divulgar el legado literario de Cervantes, se realizaron algunas lecturas públicas para compartir con los ciudadanos un poco de la vasta obra del poeta, renovando la forma de homenajearlo, año con año y haciendo partícipe al público.

En el Museo de la Ciudad, así como en la biblioteca “Francisco Cervantes Vidal” ubicada en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, se llevaron a cabo las actividades programadas, entre las que destacaron algunas lúdicas para público infantil, así como lecturas de los poemas más destacados del autor queretano.

A la conmemoración, también se unió la sala de lectura Hemi en Jalpan de Serra, en la que niños y niñas de la comunidad, ilustraron algunas lecturas que fueron realizadas, sumándose a esta jornada conmemorativa.

Cervantes Vidal fue un prestigioso escritor y periodista; además de cursar la licenciatura de derecho, encontrando en las letras, su verdadera vocación. Durante su juventud recibió la beca Guggenheim para estudiar en Portugal. Durante su trayectoria, y de vuelta a su patria, recibió diversos reconocimientos por sus obras y muchas de sus publicaciones fueron premiadas; entre los galardones más importantes que recibió está el premio Xavier Villaurrutia.

Fue gracias a su obra y trascendencia, que Cervantes se posicionó como uno de los poetas más destacados del siglo XX cuyo legado sigue vivo en la memoria y en las líneas de sus lectores.