El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, informó sobre la creación de un Área de Inteligencia Energética en conjunto con CFEnergía, CFEinternacional y empresas filiales, lo que colocará a México en la lista de países que consideran a los energéticos como parte indispensable del desarrollo nacional.

En un comunicado, el director general apuntó que la creación de dicha área será fundamental para realizar análisis globales de costos y no compras improvisadas, sino estrategias de adquisición de combustibles.

El propósito es que CFE cuente con información, análisis técnicos y científicos sobre el mercado energético internacional.

El área buscará garantizar insumos estratégicos a las empresas subsidiarias y filiales a los precios más competitivos del mercado de combustibles, y se obtendrá información relevante sobre la coyuntura económica, social, geopolítica y ambiental para fortalecer la toma de decisiones.

“Estamos convencidos de que con la creación de esta nueva Área de Inteligencia Energética, se apoyará y fortalecerá el compromiso social del corporativo de CFE con la nación mexicana”, apuntó Bartlett Díaz durante una reunión que encabezó con Miguel Santiago Reyes Hernández, director de CFEnergía.

Reyes Hernández aseguró que el objetivo principal y el de su equipo es continuar con los trabajos de cada una de las inssituciones de la CFE para fortalecerla.

 

 

Con información de La Jornada.