En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el director de Educación Secundaria, Pedro Jaimes Carbajal presidió la conmemoración del LX aniversario de la Secundaria General Moisés Sáenz Garza, Municipio de Amealco.

Al reconocer el esfuerzo y talento de los maestros que han entregado su vida a esta institución con imaginación y vocación de servicio, el responsable de las secundarias en el estado subrayó también la labor de Directivos, Personal de Apoyo y Padres de Familia, que han hecho de esta Secundaria una Institución destacada por sus buenos resultados.

“La administración que encabeza el gobernador Francisco Domínguez Servién le ha apostado a lograr la formación de mejores seres humanos, es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras”, asentó el funcionario.

Puntualizó que se tiene la indicación del mandatario estatal de trabajar prioritariamente por una educación de calidad con equidad, por lo que invitó a los presentes a sumarse a este esfuerzo para atender con eficacia el desarrollo de todas las capacidades de los alumnos, impulsando sus valores en una convivencia solidaria.

Por su parte, el director del plantel, Ernesto de Jesús Martínez Olguín agradeció a todos aquellos docentes y trabajadores que en estos primeros 60 años de la Secundaria dedicaron su vida a alimentar los sueños y el alma de los jóvenes, muchos de ellos hoy hombres y mujeres de bien para la sociedad.

En el evento se develó una placa conmemorativa y se entregaron reconocimientos a maestros y trabajadores que han dirigido este centro educativo a lo largo de varias generaciones de queretanos.

Asistieron al evento representantes de la Sección 24 del SNTE, autoridades educativas y municipales.