Delincuencia Derechos Humanos Nacionales

Ubican a 60 posibles víctimas de corrupción de menores y trata en Puebla

Personal de la Fiscalía General de la República (PGR), en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF), así como de la Fiscalía General de Puebla, localizaron en bares de Puebla a posibles víctimas de los delitos de corrupción de menores y trata de personas.

Lo anterior, añadió en un comunicado FGR, derivado de una investigación relacionada con una denuncia radicada ante el Ministerio Público Federal (MPF) especializado en delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, por la probable comisión de delitos de trata de personas en el municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla.

Peritos médicos, de criminalística y fotografía, así como psicólogos de la FGR, en conjunto con policías federales y personal de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Puebla, realizaron la supervisión de cuatro establecimientos, donde probablemente se ofrecían servicios sexuales.

En los referidos bares, se localizó a 60 mujeres y una persona transexual, quienes aparentemente ofrecían servicios sexuales por voluntad propia; una de ellas, denunció ante la PF, hechos de trata de personas, mientras otra, es una posible víctima.

E identifican a un menor de edad que laboraba en uno de esos lugares, por lo que se realizó la detención en flagrancia de quien fungía como encargado del bar, por la probable comisión del hecho delictivo de corrupción de menores (al que emplee a menores de dieciocho años de edad en prostíbulos), por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *