Elementos de la Policía Federal decomisaron alrededor de 65 mil litros de hidrocarburo, que eran transportados sin la documentación correspondiente a la carga en las inmediaciones del municipio El Marqués, estado de Querétaro.

Elementos de la División de Seguridad Regional le marcaron el alto al tractocamión doblemente articulado sobre la carretera federal (1720) México-Querétaro, debido a que transitaba sobre las líneas longitudinales de la vía, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

A fin de verificar las condiciones de seguridad, los policías federales realizaron una inspección a los semirremolques tipo tanque y se percataron que transportaba hidrocarburo.

Al preguntarle sobre la carga, el conductor informó que transportaba diésel y que no contaba con documentación que acreditara su legal procedencia, motivo por el cual fue detenido.

Ante la probable comisión de un delito, el operador, el tractocamión y los tanques fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.