Titulares de la juventud y regidores de la Comisión de Juventud de los 18 municipios del Estado se reunieron para construir una agenda común.

 

A fin de construir una agenda estatal que atienda las necesidades de las y los jóvenes de cada uno de los 18 municipios del estado de Querétaro se realizó el Primer Encuentro Estatal de Titulares de la Juventud en el municipio de Tequisquiapan.

El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, encabezó las mesas de trabajo que tuvieron como finalidad escuchar, compartir y proponer ideas para la elaboración de políticas públicas que atiendan y den solución a las problemáticas que viven las juventudes de cada municipio.

“Tenemos que hacer un frente común partiendo de reconocer que en el estado tenemos juventudes diversas, con necesidades y demandas distintas, por ello la importancia de poner sobre la mesa cada uno de estos temas y elaborar una agenda de trabajo que brinde respuestas reales”, subrayó Ruiz Ballesteros.

Por su parte el anfitrión del encuentro, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Tequisquiapan Jonathan Ferrusca Cárdenas, subrayó la importancia de generar este tipo de espacios donde a través del diálogo y la participación se garantice el desarrollo integral de la juventud queretana.

Cabe recordar que en el estado hay 639 mil 416 jóvenes, y Tequisquiapan es el quinto municipio con mayor número de población juvenil, después de Corregidora y El Marqués, con 19 mil 518. *

Ruiz Ballesteros dio a conocer que el próximo encuentro estatal de titulares de la juventud se desarrollará en el municipio de Tolimán durante el mes de abril, en donde se le dará seguimiento a cada uno de los acuerdos.