DIF Locales Pinal de Amoles

DIF Municipal, apoya a persona de la tercera edad que vivía en el abandono.

  • Esta acción derivó de una denuncia ciudadana.

 

Pinal de Amoles; Qro.- El DIF Municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, luego de recibir una denuncia ciudadana, brindo apoyo para trasladar a la Sra. Graciana Velázquez Ortíz de 88 años de edad, quien vivía prácticamente en el abandono y en condiciones inhumanas en la comunidad de Loma de Guadalupe, instalándola en un mejor sitio en compañía de sus familiares.

La señora se encontraba sola desde hacía dos años, en la comunidad de referencia de donde sus familiares habían emigraron; y sin ningún vecino en los alrededores, por lo que su salud fue mermando, incluso tuvo una fractura de un pie, lo que le impedía moverse de su cama.

Ante la situación logró sobrevivir comiendo “maseca” con un poco de agua por varios meses, hasta que un familiar acudió a la lejana comunidad y al observar las condiciones en que se encontraba solicitó el apoyo del sistema municipal DIF.

La procuraduría de Defensa del Menor, se organizó con voluntarios de la comunidad de El Aguacate, para poder rescatar a la Sra. Graciana y fue así que acudieron al lugar para poder llevarla a otra vivienda donde será cuidada por familiares y atendida por personal de la dependencia hasta que recupere su salud.

Cabe hacer notar que para llegar a la comunidad de referencia hay que caminar cerca de tres horas, puesto que no acceden vehículos, sólo existe un sendero, por lo que la labor de los voluntarios y del personal de DIF, fue de casi diez horas, dado que el regreso fue sumamente difícil por la orografía del lugar y el hecho que tuvieron que cargarla todo el trayecto.

Al final del día, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Lic. Marco Antonio Zamudio Rendón, agradeció públicamente a los voluntarios que hicieron posible la reubicación de la Sra. Graciana Velázquez y se comprometió a dar seguimiento de las condiciones de salud hasta que logre tener de nueva cuenta una vida digna, feliz y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *