Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX), tronó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador: “¡ya estuvo de tolerar la ilegalidad..!”.

En un tuit que acompañó con una foto de las vías férreas que comunican al puerto Lázaro Cárdenas, el líder del máximo organismo empresarial advirtió al mandatario federal que haga valer el Estado de Derecho, pues al final quien pierde es México.

Refirió que la protesta magisterial que ya entró en su tercera semana impide que 130 corridas de trenes de carga entren o salgan de LC, dañan a centenares de empresas —particularmente a Kansas City Southern de México y Ferromex— y ponen en riesgo miles de empleos.

El dramático pero enérgico llamado del organismo cúpula patronal nacional se suma a infinidad de exhortos de los sectores productivos de Michoacán para que el Gobierno federal asuma su responsabilidad en este asunto de su competencia.