• Durante este primer mes del 2019, 16 personas han sido detenidas por este delito; 13 armas y 80 cartuchos útiles han sido asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continúa con el reforzamiento de acciones operativas enfocadas a prevenir y combatir el delito en la delegación Santa Rosa Jáuregui, lo que coadyuvó, en esta ocasión, junto a la oportuna denuncia ciudadana y la implementación de herramientas tecnológicas, a la detención de tres sujetos que portaban tres armas prohibidas.
Una llamada recibida en la Línea de Emergencias 9-1-1 informó que sobre un puente peatonal se encontraban individuos aparentemente dedicados a delinquir, por lo que se canalizó al personal policial a la carretera 57, a la par que se ubicó mediante las videocámaras a tres personas que coincidían con las reportadas.
En el lugar, elementos policiales adscritos al Grupo Táctico K9 visualizaron a los individuos, quienes al percatarse de su presencia arrojaron objetos hacia los árboles, siendo estos pistolas calibre 22 y calibre 380 así como un arma hechiza calibre 22, por lo que fueron asegurados.
Ya que no pudieron presentar la documentación para su portación, a los presuntos responsables se les leyó la cartilla de derechos que asisten a los detenidos para después trasladaros ante las autoridades competentes y continuar con las investigaciones.
Cabe resaltar que en lo que va del presente mes de enero, la policía municipal de Querétaro ha detenido a 16 personas por portación de arma de fuego sin licencia y se han asegurado 13 armas y 80 cartuchos útiles, evitando así situaciones de riesgo para las queretanas y los queretanos.

[jwplayer xPk3Qjlw]