El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que de febrero a junio harán obras de infraestructura educativa en 80 escuelas de la entidad con recurso estatal.

Lo anterior al llevar a cabo la entrega de obra en la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia” y en el Jardín de Niños “María Velázquez Pérez”. En este marco, denunció que aparentemente este año el Gobierno federal pondrá cero pesos para infraestructura educativa.

Por lo que, afirmó que ya solicitó una reunión con el secretario de educación federal, Esteban Moctezuma y hablará con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este cinco de febrero, para solicitarles su apoyo.

Recordó que con la pasada administración federal, durante tres años, se invirtieron en esta materia dos mil millones de pesos de forma bipartita para intervenir 800 escuelas.

Las obras en la primaria tuvieron una inversión de tres millones de pesos y consistieron en: rehabilitación de pintura; techumbres; impermeabilización; luminarias nuevas; cancha de usos múltiples; y rehabilitación de estructura.

Asimismo, se realizó la construcción de un muro; la construcción de la plaza cívica; andadores y rampas; así como reconstrucción de dos módulos sanitarios.

También, se llevó a cabo una intervención en el Jardín de Niños “María Velazquez Pérez”, la cual consistió en pintar la totalidad del edificio del plantel, colocación de luminarias, impermeabilización de los salones, se construyó una barda de 70 metros lineales, así como un acceso y estacionamiento para los profesores.