Derechos Humanos Internacionales Nacionales

La ONU pide a latinoamerica a apoyar a los venezolanos

Spread the love

Las agencias de migración y refugiados de las Naciones Unidas denunciaron el lunes los ataques físicos y verbales contra los venezolanos en la región e instaron a los líderes latinoamericanos a condenar la xenofobia y mostrar solidaridad.

“El racismo, la misoginia y la xenofobia no tienen lugar en nuestros países y deben ser condenados firmemente. Los líderes políticos y de opinión deben apelar en sus declaraciones a la paz, la justicia, la calma y la moderación, condenando las actitudes y acciones xenófobas y misóginas”, dijeron en un comunicado la Organización Internacional de Migración y la agencia de refugiados de EE.UU., Acnur.

“Solo a través del diálogo, la solidaridad, la justicia, la convivencia y el respeto por la diversidad podemos resolver los múltiples desafíos que enfrenta nuestra región. Dados los desafíos políticos y humanitarios actuales, América Latina debe permanecer fiel a su tradición de solidaridad”, añaden.

Las Naciones Unidas estiman que 2 millones de personas saldrán de Venezuela este año, uniéndose a los más de 3 millones ya diseminados por Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *