El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ubicó a Oaxaca como la tercera entidad con mayor crecimiento económico, según la información difundida recientemente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por su crecimiento económico fueron: Baja California Sur, Veracruz de Ignacio de la Llave, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y la ciudad de México.

El porcentaje que presenta corresponde a la tasa anual del tercer trimestre de 2017 al tercer trimestre de 2018.

Con datos proporcionados por el gobierno estatal, en el segundo trimestre del 2018 el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) reportó un aumento del 5.6%, ocasionado por las actividades primarias, secundarias y terciarias.

En el segundo trimestre del 2018, Oaxaca se mantuvo a la par de su estado vecino Veracruz en el total de la economía respecto a las demás entidades.

Oaxaca aportó 0.8 puntos porcentuales al crecimiento nacional. Estos datos arrojados por el INEGI son resultado de la estrategia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien ha vuelto a Oaxaca un estado atractivo para inversiones de grandes dimensiones, como la inversión multimillonaria de Mitsubishi, la única en su tipo en la historia de Oaxaca.