Con un llamado a deponer la provocación y el conservadurismo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rectificar sus acciones y consultar a las bases para que sea en este ejercicio democrático como se alcancen las soluciones que pongan fin al conflicto magisterial.

En su tradicional conferencia mañanera, el presidente de México destacó el esfuerzo de la Federación para liberar recursos extraordinarios que permitan al Gobierno del Estado, liquidar los compromisos económicos que se tienen con los maestros.

No obstante, el magisterio ha rechazado cesar sus acciones y mantiene los bloqueos en vías férreas, a lo que el mandatario resaltó que estas actitudes provocadores “no ayudan a una organización democrática” e incluso apuntó que son un distintivo de “conservadurismo”, que nada tiene que ver con la izquierda.

Recordó que el actual Gobierno Federal ha dado muestras de respaldo a los maestros, como la cancelación de la Reforma Educativa y la liberación de algunos profesores que se mantenían presos de manera injustificada.