Educación Nacionales

Solicita SEE oficialmente auditoría de finanzas educativas en Michoacán

Tras las constantes peticiones y señalamientos en materia de manejo financiero, este martes se iniciaron procesos de indagatorias en la materia.

Para ello, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, presentó formalmente la solicitud de auditoría a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem).

Reunidos en Casa de Gobierno, funcionarios estatales estuvieron en la presentación del documento en el que se pide iniciar las investigaciones al respecto.

El Secretario destacó que con esto se pretende echar abajo los señalamientos en contra de funcionarios estatales sobre el manejo de los recursos educativos.

Indicó que los principales señaladores han sido los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que como se anunció en días pasados, los dirigentes sindicales también entrarán en esta auditoría.

“No le tememos a esta revisión y esta auditoría es histórica; se debe sancionar a los responsables de este desfalco en educación”, señaló Frutis.

A su vez, el contralor Francisco Huergo indicó que este proceso se dará con total transparencia y apegado a las normas, adicionales a las que habitualmente se realizan a la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *