En la secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado se realizó la primera audiencia conciliatoria entre el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y la Máxima Casa de Estudios.

Dicha audiencia se llevó a cabo con la finalidad de comenzar las revisiones contractuales y salariales de los trabajadores de dicho sindicato.

Al respecto, el secretario del Trabajo del Estado, José Luis Aguilera Rico, dio la bienvenida a ambas partes para así comenzar la primera audiencia conciliatoria en período de pre-huelga establecida para este día.

El líder del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro Sánchez dijo en representación de los trabajadores que son conscientes de la situación por la que actualmente atraviesan las universidades públicas del país.

“También es cierto que los universitarios somos una fuerza académica que impulsamos las instituciones educativas, somos promotores del cambio y del crecimiento económico de los estados (…) nuestras peticiones buscan mejorar las condiciones de trabajo y promover la carrera docente, así como crear nuevas cláusulas que den viabilidad al retiro de nuestros compañeros que ingresaron posteriormente al 2007”, explicó el líder sindical.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) indicó que se encuentran realizando un análisis puntual y responsable de las solicitudes que encuentran en el pliego petitorio, por ello estarán haciendo el mayor esfuerzo para poder dar una respuesta positiva, pues “nuestra consigna es hacer nuestro mejor trabajo por nuestra institución y dentro de esta consigna está considerado el bienestar de nuestros trabajadores”, añadió la rectora.

De esta forma el secretario del Trabajo del Estado, solicitó a ambas partes fijar la segunda fecha referente a este tema, misma que fue acordada para el 25 de febrero a las 12:00 horas, finalizando con la firma del acta.