El tema del conflicto magisterial sigue en la agenda nacional. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió este miércoles que su petición es a los dirigentes del magisterio para que consulten con sus agremiados y con los ciudadanos respecto a las decisiones del bloqueo de vías.

“Si son representantes los que van a llevar a cabo los bloqueos, como está sucediendo en Michoacán, en nombre de todos los maestros, se me hace antidemocrático. Si no hay consulta, si no son todos los maestros los que resolvieron tomar esa decisión… Estoy esperando que haya un pronunciamiento en ese sentido”, manifestó en su rueda de prensa matutina.

López Obrador dijo estar seguro de que la mayoría de los maestros no ve bien estas acciones, “porque nosotros no nos merecemos ese trato”. Aseguró que representan al pueblo y se está luchando por la justicia, y atendiendo en lo que les corresponde. “¿Cuál es la diferencia entre un sindicato charro y un sindicato supuestamente democrático? Vamos aclarando todo eso. Y reitero: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, culminó.