Clima Estados Unidos Frío Internacionales Nacionales

‘El aire más frío en una generación’ llega al Medio Oeste de EE.UU.

Incluso para aquellos acostumbrados al frío, el profundo congelamiento en el Medio Oeste de Estados Unidos será brutal.

Las autoridades advirtieron de un congelamiento casi instantáneo cuando las temperaturas bajaron aun más este miércoles. Algunas oficinas estatales están cerradas y los trabajadores de correos no entregan correspondencias en seis estados completos, y en partes de otros cuatro. Miles de vuelos han sido cancelados junto con docenas de servicios de trenes, la mayoría de ellos en Chicago.

Alrededor de 212 millones de personas, o el 72% de la población de Estados Unidos continental, experimentará un descenso de las temperaturas bajo cero en los próximos días. Y más de 83 millones de estadounidenses, aproximadamente el 25% de la población, Sufrirán temperaturas bajo cero en algún momento entre el miércoles y el lunes.

Con al menos tres muertes atribuidas al frío extremo esta semana, las autoridades están instando a las personas a abrigarse, quedarse dentro de casa y cuidar a los ancianos y personas vulnerables en lo que los expertos describen como “el aire más frío de una generación”.

Chicago estará congelado por días

Chicago podría alcanzar una temperatura récord de -32,7 grados Celsius para el jueves por la mañana. Se prevé que su alta durante el día sea -26 grados.

Estará tan frío, que los residentes del área de Chicago estarían más calientes en partes de la Antártida.

Según FlightAware.com, se cancelan más de 2.700 vuelos que involucran aeropuertos de EE.UU., incluyendo unos 1.550 que entran y salen de los aeropuertos de Chicago.

Amtrak también canceló todos los servicios desde y hacia Chicago para este miércoles debido al clima, incluidos los trenes de corta distancia y los trenes nocturnos de larga distancia. Dijo que normalmente opera 55 trenes diarios desde y hacia el centro de Chicago.

La entrega de correo también se cancelará en Illinois, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin y partes de Kansas, Missouri, Montana y Nebraska.

Oficinas estatales cerradas en Michigan

En el oeste de Michigan, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los residentes que habría temperaturas poco usuales.”Tomar medidas para prevenir la congelación y la hipotermia”, advirtió.

Todas las oficinas estatales estarán cerradas el miércoles y el gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, ha declarado el estado de emergencia.

Al menos 3 muertes están relacionadas con bajas temperaturas

A medida que el medio oeste lidia con las temperaturas frías, tres muertes se han relacionado con el clima extremo esta semana.

Un hombre de 55 años fue encontrado muerto este martes en el garaje separado de su casa en Milwaukee luego de que aparentemente se derrumbó mientras paleaba la nieve, dijo la oficina del médico forense.

En Rochester, Minnesota, un hombre murió este domingo fuera de la casa donde se encontraba con un pariente. No tenía las llaves de la casa y no pudo entrar después de que lo dejaron afuera esa mañana.

Y en Illinois, un hombre murió este lunes en un accidente que involucró a un camión y un peatón, dijo la policía de Libertyville.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *