Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística, señaló que en el túnel encontrado en Azcapotzalco fueron detectadas cinco tomas clandestinas, ya inhabilitadas.

Rivera Cavazos explicó durante una conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que lograron detectar las tomas clandestinas, gracias al nuevo sistema de monitoreo, que indicaba irregularidades sobre los ductos.

Agregó que en el predio perteneciente a la empresa registrada como BP Corporativo, pasan ocho ductos de distribución, de los cuales cinco de ellos contaban con tomas clandestinas para la extracción de diésel y gasolina.

El subdirector de transporte de Pemex, explicó que durante la madrugada de este miércoles iniciaron los trabajos para quitar dichas tomas, finalizando el trabajo a las 4:30 horas.

Las cinco tomas clandestinas fueron localizadas en una bodega de la Colonia Santa Inés, en la alcaldía de Azcapotzalco, gracias a la alerta de Pemex derivada de una denuncia vecinal.

La bodega que los responsables presuntamente rentaban en 200 mil pesos al mes, fue descubierta su ilícita actividad por una denuncia anónima, en donde se quejaban ante las autoridades del constante olor a gasolina, particularmente por las mañanas.

Rivera Cavazos detalló que las cinco perforaciones estaban a 3.6 kilómetros de la terminal del ducto que corre desde Tuxpan hasta la capital del país, pues dañaron la infraestructura de Pemex que transporta diésel, gasolina Magna, Premium y turbosina.