AMLO Gobierno de México Política

Histórica, primera visita oficial del Presidente español a López Obrador

Spread the love

En la primera visita de Estado de un Presidente durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de España, arribó al territorio mexicano.

El Primer Mandatario español arribó al mediodía de este miércoles a Palacio Nacional para hablar de la relación bilateral de ambos países.

A bordo de una camioneta blanca escoltada por al menos una decena de vehículos más, Sánchez Pérez-Castejón, se trasladó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al recinto presidencial, donde fue recibido en punto de las 12:08 horas por López Obrador.

Al ingresar al Patio de Honor, ambos mandatarios se posicionaron en un pequeño templete instalado, para escuchar las notas de los himnos nacionales de España y México.

Posterior a esto se retiraron para iniciar su reunión que se espera tenga una duración de aproximadamente hora y media, de la que una vez finalizada brindarán un mensaje a medios programada en el Salón Tesorería.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de gobernación, Olga Sánchez Cordero,  de Economía Graciela Márquez, de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa, además del jefe de la oficina de la presidencia Alfonso Romo, que se esperan participen también en la reunión con el Mandatario europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *