En la primera visita de Estado de un Presidente durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de España, arribó al territorio mexicano.

El Primer Mandatario español arribó al mediodía de este miércoles a Palacio Nacional para hablar de la relación bilateral de ambos países.

A bordo de una camioneta blanca escoltada por al menos una decena de vehículos más, Sánchez Pérez-Castejón, se trasladó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al recinto presidencial, donde fue recibido en punto de las 12:08 horas por López Obrador.

Al ingresar al Patio de Honor, ambos mandatarios se posicionaron en un pequeño templete instalado, para escuchar las notas de los himnos nacionales de España y México.

Posterior a esto se retiraron para iniciar su reunión que se espera tenga una duración de aproximadamente hora y media, de la que una vez finalizada brindarán un mensaje a medios programada en el Salón Tesorería.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de gobernación, Olga Sánchez Cordero,  de Economía Graciela Márquez, de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa, además del jefe de la oficina de la presidencia Alfonso Romo, que se esperan participen también en la reunión con el Mandatario europeo.