DIF El Marqués Locales

SMDIF El Marqués busca prevenir y erradicar la violencia a niñas, niños y adolescentes

  • Se otorgan pláticas a través del programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), con la meta de llegar a todo el municipio.

 

Para garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema Municipal DIF de El Marqués lleva a cabo el programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) a escuelas de nivel básico, a través de pláticas preventivas sobre los tipos y modalidades de violencia y así garantizar la seguridad de este sector.

En ese sentido, Claudia Martínez Guevara, directora general del SMDIF informó que estas pláticas se busca prevenir y erradicar la violencia entre los estudiantes de escuelas de nivel básico de la demarcación, donde se efectúa una intervención integral, acudiendo dos veces por semana a dos comunidades durante un mes.

“Se acude a las escuelas a dar pláticas con la intención de sensibilizar tanto a alumnos, maestros y toda la comunidad escolar, sobre la violencia que se puede dar tanto en las instituciones, como en los domicilios, donde se abordan temas de violencia ya sea física, sexual, patrimonial, psicológica y la omisión de cuidados”, indicó Martínez Guevara.

La meta es llevar el  programa AMA a las 52 comunidades del municipio para que los maestros y alumnos conozcan sus derechos, conozcan la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF y sus funciones y que en esta institución se puedan apoyar cuando así lo requieran.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, es una instancia que ayuda a vigilar y ayudar a que se respeten los derechos de este sector de la población, todo esto a través de asesoría jurídica, acompañamiento en caso de que los menores ya cuentes con un representante legal, así mismo el área de trabajo social atiende reportes y visitas domiciliarias cuando hay omisión de cuidados o algún tipo de violencia.

Finalmente está área también ofrece pláticas para controlar emociones a padres de familia para que puedan tener una mejor atención y cuidado con sus hijos; todo ello para garantizar que las niñas, niños y adolescentes de El Marqués estén seguros y tengan un buen desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *