Andrés Manuel López Obrador presidente de México, reiteró que no permitirá que ningún funcionario de cualquier nivel relacionado en la denominada Estafa Maestra podrá trabajar en su administración.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador recordó que en su gobierno no se permitirá la corrupción ni la impunidad, por lo que no permitirá que ninguna persona relacionada con actos de corrupción trabaje en su gobierno.

En relación a los casos que se desprenden de la investigación periodística La Estafa Maestra, el Presidente agregó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitirá un dictamen de los funcionarios contratados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y que al parecer se encuentran relacionados con esos casos, según han constatado los periodistas que publicaron el caso.

Ante esto, indicó que dichos funcionarios serán separados de su cargo, ya que no se puede permitir en su gobierno que exista ni la sospecha de corrupción por lo que se hará está limpia.

“Vamos a pedirle a los funcionarios que dejen sus cargos; no podemos tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar las sospechas”, sentenció el Jefe del Ejecutivo, además de pedir que se continuará con las investigaciones hasta el final.

Manifestó que su plan en contra del robo del combustible continuará, ya que se ha tenido buenos resultados y se ha permitido un ahorro monetario histórico.