Solo liberar las vías férreas, pero mantener el paro de labores indefinido, acordó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según se informó en rueda de prensa este jueves.

“No hemos negociado absolutamente nada. Se acordó hacer un esfuerzo y se liberarán las vías del tren, pero seguiremos con el resto de las actividades”, manifestó Víctor Zavala, dirigente.

Señaló que la Asamblea Estatal representativa definió aceptar la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de establecer la mesa de negociación, pero que tras las discusiones establecidas con las 22 regiones, al tener ofrecimientos de parte de los Gobiernos federal y estatal, es cuando se discutirá con los compañeros que están movilizados.

“(…) y si en Michoacán no se les vuelve a pagar en unos meses, se padecerá el no volver a estar en las aulas”, sentenció Zavala, quien dijo se han visto afectadas 10 mil escuelas aproximadamente, lo que corresponde al 94 por ciento.

Indicó que esperan se atienda de manera profunda el compromiso asumido por el Gobierno federal, pero que hace falta formalizar la mesa tripartita para que se pueda responder a los temas más coyunturales e importantes.

También añadió que revisarán el presupuesto que aprobó el Congreso del estado para las quincenas de los maestros estatales, pues según, no alcanzará para pagarles más allá de junio de 2019.