El Centro Cultural Casa del Faldón, recinto que forma parte de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), fue sede del Taller “Jugando y aprendiendo a favor de la Infancia», impartido por la organización civil sin fines de lucro T.E.P.E. (Todos Estamos Por una Esperanza) I.A.P.

La actividad constó de una serie de actividades lúdicas y pedagógicas con el fin de favorecer la adquisición de la lecto-escritura y el desarrollo socioemocional en niñas de 6 a 8 años en situación de vulnerabilidad.

La colaboración interinstitucional para la realización de estos talleres, parten de la canalización de niños y niñas de escuelas públicas del municipio de Querétaro, involucrando en el proceso a sus madres o tutores a fin de generar estrategias de crianza para el seguimiento de resultados.

Esta actividad se ofreció sin costo alguno  y fue coordinado por Ailed Romero Guadarrama, directora general T.E.P.E. I.A.P. y por Monserrat Ugalde Rodríguez, directora operativa T.E.P.E. I.A.P.

La Casa del Faldón contó con la participación de 30 niños y niñas quienes estuvieron acompañados de sus mamás, participando de esta jornada de juegos con causa.