Con la finalidad de apoyar la economía de estudiantes y sus familias, se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), una charla informativa acerca de los créditos que ofrece el municipio de Corregidora, mismos que apoyan el emprendimiento y desarrollo de negocios entre la ciudadanía.

 

El objetivo de dicha plática, impartida por el Mtro. Ricardo Anguiano, encargado de la Incubadora de Empresas en la UTC, es fomentar la economía local e impulsar la formalización de los pequeños negocios de la región, y con ello, aumentar la generación de ingresos y mejorar las condiciones en las que se desempeñan dichos negocios.

 

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “estos apoyos que proporcionan las instituciones, en este caso, el municipio de Corregidora, permitirán que los jóvenes que estudian en nuestra casa de estudios, puedan continuar su preparación universitaria, por lo tanto, agradecemos la apertura de estos programas para beneficio de la comunidad universitaria”, finalizó.

 

Durante la sesión, a la que acudieron alumnos de las distintas carreras, se mencionaron los requisitos para su obtención, y los montos a otorgar, mismos que van de 500 pesos a 50 mil en el caso de las mujeres y para hombres desde 500 y hasta 10mil pesos, con un interés bajo, con un pago fijo del 5% en pago puntual y se proporcionan en un lapso de 20 a 30 días luego de haber realizado el trámite en oficinas presidencia municipal; la información se proporciona en la oficina de Incubadora de Empresas de la UTC.

Esta colaboración entre la UTC y el municipio de Corregidora, se deriva del trabajo interinstitucional, así como por la vinculación realizada con la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU), con el fin de impactar positivamente a los alumnos y personal de la institución, al promover el emprendimiento de negocios.

Finalmente, se proyecta presentar el plan para la incubación de empresas en la UTC, consistente en talleres, conferencias, capacitaciones y gestión de recursos ante instituciones, en conjunto con distintas universidades públicas del estado, que permitirá fomentar la creación de negocios entre los jóvenes y aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en el sector productivo.