El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos  Dobler M., en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, inauguró la Convención Nacional 2019 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FEDMVZ), quien agradeció la elección del estado como sede para desarrollar las actividades de tan importante evento.

En su participación el titular de la SEDEA destacó que la salud animal es un pilar fundamental en el desarrollo económico de México. Por lo que Querétaro se distingue por un pujante desarrollo agroindustrial y es semillero de buenos profesionistas en diversas disciplinas, que incluye a los responsables del cuidado animal.

“Actualmente se cuenta con un registro superior a los mil 600 médicos veterinarios en diferentes ramas, desde la inspección, investigación, docencia, capacitación y extensionismo”, comentó Carlos Dobler.

Asimismo el secretario resaltó la vinculación del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas con el campo queretano ha permitido en el estado impulsar al sector primario a un crecimiento de casi al cinco por ciento en el bienio 2016-2017. Mientras que los profesionistas que se dedican a pequeñas especies y animales de compañía –reconoció- son fortaleza en el sector de servicio.

“Deseamos que esta reunión sea un excelente oportunidad para consolidar lazos de amistad, así como crear redes de información y conocimiento en los temas de salud y bienestar animal con una visión productiva y nunca trastocar la esencia de la domesticación de los animales”, puntualizó el secretario

Carlos Dobler comentó que la exposición comercial que acompañó la Convención Nacional, dijo que es un escaparate que permitió el acercamiento a la mejor tecnología, lo más nuevo en herramientas y productos para la práctica veterinaria, así como las conferencias magistrales impartidas por expertos aportaron soluciones a los continuos retos que demanda la sociedad en su profesión.

“Deseo que esta reunión quede marcada por el calor y hospitalidad de nuestra gente y estoy seguro que así será. En Querétaro la actividad del veterinario apuntala la buena alimentación y salud pública y aquí encontraran los mejores referentes para su desarrollo”, concluyó el secretario.