A referirse a lo dicho por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de que es un pecado retener los salarios de un trabajador, el  periodista Ricardo Rocha presentó un documento titulado La verdad sobre el Canal del Congreso de la Ciudad de México, un mes de salarios retenidos.

Como primer periodista a quien López Obrador dio la palabra este viernes, señaló sentirse con emoción por lo mencionado por el propio presidente al indicar que retener los salarios era un pecado, además de ser un delito.

“Me conmovió mucho lo que usted dijo ayer, de que retener salarios en este país era no solamente un delito, sino también un pecado social.

“Se lo vengo a presentar con todo respeto a propósito del exhorto que usted hizo ayer sobre esta materia”, expresó Ricardo Rocha.

Ante esto, le pidió recibiera un documento de dos hojas en el que se leía, que a más de 100 trabajadores del Canal del Congreso de la Ciudad de México, les han retenido el pago de su salario durante un mes.

El periodista le solicitó leyera el documento, que hace referencia a la incertidumbre que viven los actuales trabajadores que continúan laborando sin recibir un sueldo, ya que durante este año los diputados de la capital del país aprobaron que dicho canal estuviera bajo la tutela de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Por su parte López Obrador, se comprometió a apoyar a los trabajadores, reiterando que la retención de salarios es un delito constitucional, además de un pecado social y lo cual no se permitirá durante su administración.

“Y reafirmo lo que dije ayer: la retención de salario está prohibida en la Constitución y en las leyes y, además, es un pecado social” sentenció el jefe del ejecutivo, quien agregó que el próximo lunes presentará el fundamento bíblico para que sea conocido por todos.