Francisco Domínguez Gobierno de Querétaro Locales Sector empresarial

Inaugura el Gobernador la Planta Mapal – Frhenosa Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró la Planta Mapal – Frhenosa Querétaro, la cual llega a fortalecer las cadenas productivas vinculadas a las industrias aeronáutica y de autopartes de la entidad.

 

Mapal-Frhenosa es una empresa México-Alemana, dedicada a la fabricación de herramienta de corte para la industria automotriz y aeroespacial; pertenece al grupo Mapal el cual tiene más de 5 mil empleados a nivel global y factura más de 700 millones de euros al año.

 

En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo destacó la decisión de los directivos por apostar el crecimiento de la empresa en Querétaro, misma que se verá fortalecida por las características competitivas que ofrece el estado.

 

“Hoy el  desarrollo sustentable, sólido y de largo aliento, se erige sobre las bases firmes del conocimiento, y en Querétaro precisamente tenemos una “economía del conocimiento”, aquí tenemos recursos humanos que es lo más valioso para nosotros, nuestras mujeres y nuestros hombres altamente calificados; aquí tenemos una vinculación efectiva entre industria, universidades, centros de investigación y gobierno (…); aquí el conocimiento genera información, valor e innovación”, dijo.

 

Domínguez Servién informó que el sector académico de la entidad cuenta con la capacidad de ofrecer más de 3 mil 600 ingenieros cada año, adecuados para atender las necesidades de especialización que requieren las plantas de manufactura avanzada, cualidad que da certidumbre a empresarios de todo el mundo.

 

“Las cifras respaldan los altos niveles de confianza que genera Querétaro en ustedes los inversionistas, tan solo en el periodo enero-noviembre 2018, la fabricación de maquinaria y equipo en el estado produjo casi 12 mil millones de pesos; un año antes, en 2017, este sector aportó más de 45 mil 800  millones de pesos, al Producto Interno Bruto del estado”, enfatizó.

 

El mandatario estatal afirmó que en Querétaro la Planta Mapal – Frhenosa encontrará certeza, vinculación y el mejor acompañamiento para el desarrollo de los procesos de  fabricación de herramientas de corte, fresado y sujeción.

 

“Ingresan a todo un mercado de posibilidades integrado por más de 226 empresas del ramo automotriz y más de 85 del ramo aeronáutico; son empresas que sustentan su competitividad sobre el avance tecnológico, como la industria 4.0 o la industria de los sistemas embebidos”, dijo.

 

Asimismo, el presidente del Grupo Mapal a nivel Global,  Jochen Kress agradeció el apoyo del gobierno estatal y el de sus clientes por coadyuvar en el crecimiento de la empresa; destacó de igual forma que en total se han invertido aproximadamente 50 millones de pesos los cuales ya han comenzado a producir ganancias.

 

El director general de Grupo Mapal – Frhenosa a nivel nacional, Lázaro Garza Dávila reconoció la preparación y calidad del personal operativo que constituyen a la empresa, resultando ser una pieza muy importante en el éxito de la misma.

 

“Está de más decirlo, el capital más importante de nuestra empresa es su gente, entre ingenieros, técnicos y personal administrativo sumamos más de 120 personas, que como las herramientas que fabricamos trabajan con precisión”, puntualizó.

 

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico; así como personal de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *