El Centro de las Artes de Querétaro (CEART) reunió a 15 mediadores de Salas de Lectura, quienes forman parte de un proyecto integral de facilitadores, cuya capacitación es promovida por la Secretaría de Cultura del Estado Querétaro, a través de su dirección de Educación Artística y Servicios Culturales.

Cada año, se trabajan jornadas de preparación a través de seminarios y actividades que capacitan a los participantes, dotándolos de técnicas y herramientas para fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos de sus comunidades.

Esta ocasión se contó con la participación de 15 mediadores, de todas las generaciones. La reunión giró en torno a la integración de nuevos participantes, quienes fueron recibidos con la presentación de los trabajos y estrategias realizadas hasta ahora, en diversos espacios culturales, bibliotecas, salas de lectura y espacios públicos, compartiendo las experiencias y generando en conjunto, las nuevas líneas de acción de fomento a la lectura para este 2019.

El programa de mediadores de lectura pretende trabajar y crear conceptos de acción en torno a la comunidad, creando vínculos significativos y referentes que logren impulsar a la lectura como un hábito cotidiano a partir de diversas herramientas, instrumentos y actividades dirigidas a diversos sectores de la población, fomentando también la sana convivencia.