Economía y Finanzas El Marqués Locales

Recaudación del predial crece 15 por ciento en El Marqués

Spread the love

*Ciudadanos aprovechan descuento del 20 por ciento en pago adelantado en enero, así como la condonación de multas y recargos de años anteriores.

En enero la Dirección de Ingresos de El Marqués recaudó 144 millones de pesos por concepto de impuesto predial, lo que representa el 78 por ciento de avance en lo previsto en la Ley de Ingresos del municipio aprobada para 2019.

La Coordinadora de Predial, de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal, Mireya Ortiz, informó que la ciudadanía ha respondido de manera positiva a la campaña de descuentos implementada en beneficio de su economía, la cual en enero estipuló un 20 por ciento menos por pronto pago del predial y el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de ejercicios anteriores.

“Traemos una cifra de 144 millones de recaudación, lo que representa un 15 por ciento más con respecto al ejercicio anterior en la misma fecha. En cuestión de lo previsto en la Ley de Ingresos llevamos un 78 por ciento de lo que proyectamos”, refirió.

Se ha realizado el pago de alrededor de 42 mil claves catastrales en alguna de las cajas instaladas para el pago del predial en la Casa de Cultura, en La Cañada; Zibatá, El Campanario, Ciudad Maderas, en las cabeceras delegacionales de Chichimequillas, Colorado y La Griega, así como en bancos y tiendas de conveniencia autorizados o mediante la app El Marqués digital.

De acuerdo con Mireya Ortiz, en febrero también se aplicará el 8 por ciento de descuento por pronto pago del predial correspondiente a este año y la condonación de multas y recargos de ejercicios anteriores.

“Los seguimos invitando a que se acerquen durante este mes de febrero para que puedan ponerse al corriente y aprovechen el descuento”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *