• A través de este documento, ambas instituciones realizarán acciones conjuntas en actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Dirección de Vinculación Social (DVS) firmó un convenio de colaboración con Biodiversidad, Conservación e Investigación A.C. (BIOCI), con el cual, se establecen las bases y mecanismos de colaboración entre instituciones, a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales que pueden aplicarse en áreas de interés común.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, dio la bienvenida a esta Asociación en la cual participan egresados de la Universidad y expresó que es vital que esta clase de iniciativas a favor de la naturaleza se lleven a cabo.

“Es un proyecto que tiene mucho alcance y seguramente habrá que tocar muchas puertas y hacer mucha gestión, pero son el tipo de proyectos que se van construyendo por medio de propuestas, sobre todo en el tema del medio ambiente, del trabajo por la biodiversidad en el cual nos hace falta trabajar bastante como país”, agregó la Rectora.

BIOCI A.C. es una asociación ambiental enfocada en la conservación e investigación del medio ambiente e inicialmente comenzarán a trabajar en el tema de tortugas marinas y a largo plazo con aves, corales y cambio climático, entre otros.

Por su parte, la Dra. Annelisse Bárcenas Ibarra, presidenta de BIOCI A.C. agradeció la oportunidad para que esta firma sea un hecho y reiteró su beneplácito por comenzar a trabajar de la mano del Alma Máter queretana.

“Estamos contentos, es nuestro primer convenio con una universidad tan importante y ojalá sea el principio de muchos otros proyectos”, expresó la Dra. Bárcenas Ibarra, quien posterior a este evento, agregó que la idea es que los estudiantes universitarios se unan a estos trabajos por medio de servicio social, prácticas profesionales, e incluso, trabajo con investigadores.

De esta forma, la Dra. Teresa García Besné, secretaria de la SEU, aseguró que las puertas están abiertas para promover acciones conjuntas que lleven a buen término los proyectos colaborativos.

También estuvieron presentes la Mtra. Paulina Becerril Luna, titular de la DVS y el Biól. Rodrigo Díaz Arvizu, jefe de Proyectos de BIOCI A.C.