Con goles de Jesús Isijara y otro tanto más por parte de  Facundo Barceló, los Rojinegros del Atlas derrotaron 1-2 en el juego del morbo a Monarcas Morelia, en un encuentro que terminó entre abucheos, silbatinas y pancartas en reclamo a la oncena michoacana que nada pudo hacer para evitar la caída en la jornada 5 del Clausura 2019.

 

 

Con el descalabro el conjunto purépecha se mantiene con cuatro unidades en el peldaño 14 de la clasificación general. Los tapatíos alcanzaron las 10 unidades y son sublíderes de la tabla.

Comenzado el encuentro luego de ofrecerse un minuto de silencio en memoria del ex arquero Pablo Larios Iwasaki, quien falleció la mañana del pasado jueves; el balón comenzó a tener un único dueño: la Furia Rojinegra atacaba mientras toda la oncena michoacana metida en su propio terruño, cortaba la definición de la última línea visitante.

Fue hasta la media la hora de partido que la Monarquía lanzó su primera advertencia en el arco: Edison Flores sacó un disparo que alcanzó a rasguñar el arquero José Hernández a tiro de esquina, mismo que se quedó en el olvido. En respuesta Juan Pablo Vigón se perdió de convertir el primero de la noche tras no cabecear de forma correcta un centro desde sector derecho.

Sin más acciones a destacar, Francisco Chacón decretó el final de los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad poco jugaría el tan criticado por la fanaticada purépecha Miguel Sansores, al salir de cambio al 58’, acompañado de una fuerte silbatina emitida desde el graderío; su lugar fue ocupado por Sebastián Ferreira, quien no tardó en perder la pelota para que Juan Pablo Vigón lograra tocar a Osvaldo Martínez para que el paraguayo con una genialidad asistencia de taquito, cediera a Jesús Isijara que arribaba por la derecha y sacara un fogonazo a segundo poste de Sebastián Sosa, al 61’.

Minutos después (73’) llegaría la respuesta de los rojiamarillos, el sudamericano Irven Ávila de recién ingreso, trasladó la pelota por sector izquierdo en donde trató de disparar a segundo poste en donde llegó Gastón Lezcano para cerrar la pinza.

Rápidamente el zorro reaccionó, cuatro minutos después Facundo Barceló convirtió su segunda anotación en el futbol mexicano y en el partido para que con ello los dirigidos por Ángel Hoyos, se llevaran la victoria, al finalizar los cinco minutos de compensación en los que se vivieron desde reclamos y hasta la exhibición de una manta con la leyenda “nosotros también jugamos” y “los refuerzos solo se viste de Rojinegros”, por parte de un sector de la afición ubicada en la zona de Preferente Poniente.

Para la siguiente jornada la Monarquía visita la Bella Airosa para enfrentar a los Tuzos del Pachuca el próximo sábado 9 de febrero a las 19 horas. Un día antes, La Academia recibe al Puebla a las nueve de la noche.

Monarcas: Sebastián Sosa; Sebastián Vegas, Mario Osuna, Jorge Valadez, Emanuel Loeschbor, Aldo Rocha, Roberto Meráz, Carlos Fierro (Rodolgo Vilchis 66’), Edison Flores, Gastón Lezcano y Miguel Sansores (Sebastián Ferreira 58’). Atlas: José Hernández; Anderson Santamaría, Edgar Zaldívar, Juan Vigón, Facundo Barceló, Clifford Aboagye, Omar González, Osvaldo Martínez, Darío Burbano, Jesús Isijara e Irving Zurita.