En este próximo fin de semana se registra el primer puente vacacional de 2019, fecha que será aprovechada por los connacionales para disfrutar de unos días de asueto y que propiciará una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos, según estimaciones de la Secretaria de Turismo del Gobierno de México.

El puente del 2 al 4 de febrero, que se realiza al recorrerse el festivo del 5 de febrero, Día del Aniversario de la Constitución Mexicana, propiciará los viajes cortos a destinos con vuelos directos como Cancún.

La Secretaría de Turismo informó que para estas fechas se prevé que un millón 138 mil turistas nacionales se hospeden en hoteles, cifra similar a la de 2018. De igual forma, la dependencia prevé una derrama económica de dos mil 351 millones de pesos, lo que significaría un 4.9 por ciento más que el gasto registrado en las mismas fechas del año anterior.

En cuanto a la ocupación hotelera, se prevé un promedio general de 63.4 por ciento, cifra que representaría 1.8 por ciento más que la del mismo periodo de 2018.