La cifra de personas fallecidas tras la explosión del ducto Tuxpan–Tula el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo se elevó a 125 este domingo Autoridades estatales y federales confirmaron el deceso de cinco personas más.

Este domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que a las 22:30 horas del sábado, murió otra persona que era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.

El IMSS informó que continúa brindando atención médica a cuatro personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, todas ellas en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

Otros 23 heridos permanecen internados en diferentes hospitales de la Ciudad y Estado de México, además de Hidalgo y Galvestón, Texas, en la Unión Americana, mientras que sólo dos afectados han sido dados de alta tras el estallido.

En otro contexto, autoridades estatales rechazaron que las pruebas de ADN realizadas para la identificación de las víctimas se hayan realizado de forma errónea, como trascendió en los últimos días.

Sin embargo, explicaron que sí se tomó una segunda muestra de familiares consanguíneos para acelerar el proceso de identificación de las víctimas.