Febrero es el mes de los carnavales y en Oaxaca, las comunidades indígenas viven con algarabía esta tradición que antecede a la Semana Santa.

Entre danzas, música, comida y bebida, los habitantes conviven y comparten sus creencias.

En días pasados, Putla Villa de Guerrero inició las actividades que anuncian el Carnaval programado del 1 al 5 de marzo próximo.

El Carnaval es un evento para toda la familia y se efectúa desde temprano, con música, danzas, espectaculares disfraces y comparsas por las principales calles de las comunidades.

Este fin de semana, Santo Tomás Jalieza; San Martín Tilcajete, Ocotlán; San Juan Colorado, mostraron parte de esta fiesta.

Los carnavales son una oportunidad para adentrarse en las extraordinarias fiestas de Oaxaca y dejarse llevar por el esplendor de sus pueblos.

Otros lugares donde también se realizan son: Huaxpaltepec, Huaxolotitlan, Tlacamama, San Miguel el Grande, Chalcatongo, Yosondúa, Santa Catarina Yosonotú, Margarita, San Pedro y San Pablo Quijaltepec, Santa Catalina Ticuá, Silacayoapan, Santiago Juxtlahuaca,  Santa Rosa Caxtlahuaca y Yucuyachi.