Aproximadamente 200 mil personas de otras entidades registran su cambio de domicilio para el estado de Querétaro de acuerdo al Registro Federal de Electores, señaló Domingo Bautista Durán vocal de el Instituto Nacional Electoral a nivel local.

El encargado del Registro Federal de Electores señaló que esta cifra representa el 18% del padrón nominal actual, es decir, de 1 millón 500 mil ciudadanos que cuya vivienda está documentada en la entidad.

Sin embargo, el vocal refirió que este 18% es variable debido a que también existen queretanos que migran a otras entidades.

“En el caso de los que provienen de otras entidades es un flujo normal que nosotros tenemos registrado de un 18% anual del padrón de la lista nominal pero este 18% varia porque tanto hay nuevos ciudadanos que llegan a la entidad como también hay queretanos que también salen a vivir a otra parte del país” dijo.

Es a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués a los que más personas de otros estados llegan a vivir y los ciudadanos provienen de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

Así mismo, Bautista Durán precisó que existen muchos otros ciudadanos que llevan años sin registrar su cambio de domicilio, prueba de ello fue la gran cantidad de personas que acudieron a votar en las casillas especiales el pasado 1 de julio por lo que extendió la invitación a quienes no lo han hecho a que notifiquen al INE su nuevo domicilio.