Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Zempoala localizaron una nueva toma clandestina de gas LP ayer por la tarde en el municipio, la cual que fue resguardada por personal de Protección Civil, el Ejército mexicano y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos en el camino San Alfonso hacia La Higa cerca de un pozo de agua, donde identificaron mangueras para extraer el hidrocarburo.

Debido al olor que emanó del lugar, las autoridades municipales colocaron un cerco en la zona para evitar algún riesgo para la población, mientras que personal de Seguridad Física de Pemex realizó las labores correspondientes de reparación de la toma clandestina de combustible.

Al respecto, personal de Pemex interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público federal, mientras se implementó un operativo de seguridad por parte de las autoridades para localizar a los responsables, ya que presuntamente huyeron minutos antes de que los uniformados localizaran la toma clandestina.

El número de tomas clandestinas no ha decrecido en Hidalgo desde la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan que dejó 125 muertos, por lo que se han localizado perforaciones ilegales en Pachuca, Cuautepec, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula, razón por la cual la entidad se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a perforaciones.

De acuerdo con datos de Pemex, las principales perforaciones ilegales son de gasolina tipo magna, seguida de Premium y posteriormente de diésel, sin embargo, también han aumentado las tomas de gas LP.