A pesar de que el Super Bowl es uno de los eventos con mayor audiencia a nivel mundial, desde hace algunos años el encuentro deportivo ha disminuido los niveles de rating, este año el alcance disminuyó hasta en un 5 por ciento en las cifras preliminares de Nielsen, según reportes de The Hollywood Reporter.

El Super Bowl LIII se es el evento con el rating más bajo en la historia de los juegos de la NFL, la victoria 13-3 de los New England Patriots sobre los Rams de Los Angeles promedió un alcance de 44.9 millones de hogares en mercados medidos durante la noche del domingo.

Eso es un 5 por ciento menos que hace un año y el más bajo desde el juego de 2009, que obtuvo un 42.1. La audiencia alcanzó su punto máximo de 21:30 a 22 horas, con un 47.3 para esa media hora, correspondiente al final del juego.

El show de medio tiempo estuvo a cargo del grupo Maroon 5 y ni la presencia del vocalista de la agrupación, Adam Levine, fue suficiente para elevar los niveles de audiencia durante el espectáculo.