En Puerto Vallarta, Jalisco, la Fiscalía General de la República detuvo al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, quien es requerido por autoridades de Estados Unidos por lavado de dinero.

Durante un operativo implementado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Torres López fue detenido en el centro comercial La Isla, y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El exgobernador es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) quien en su página lo tenía como uno de los fugitivos más buscados por los delitos de asociación delictuosa y fraude.

El exmandatario de extracción priista tomó el lugar de Humberto Moreira en enero de 2011 cuando Moreira Valdés renunció para buscar la dirigencia nacional del PRI.

La DEA detectó movimientos bancarios en Texas desde el año 2008 para luego hacer transferencias a las Islas Bermudas por unos 2.7 millones de dólares.

Para diciembre de 2013, se presentaron cargos contra el priista por lavado de dinero y fraude bancario en la corte Federal del Distrito Sur de Texas; en la misma investigación se involucró al exsecretairo de finanzas de la entidad, Javier Villarreal.

Durante la administración de Humberto Moreira, Torres López fue su secretario de Desarrollo Social desde donde habría operado para el desvío de recursos del erario

El detenido por la Fiscalía General de la República será trasladado al Reclusorio Sur donde se espera que maña sea su audiencia inicial ante el juez de control.

Con información de La Jornada.