Desarrollo Social Economía y Finanzas Locales

Enriquecen Ruta Arte, Queso y Vino con evento ecuestre y de charrería

La Ruta del Arte, Queso y Vino, se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia para el estado de Querétaro. Por ello, es indispensable enriquecer su oferta con eventos nacionales de gran calado, aseguró el secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, al participar en la presentación de la Séptima Copa Criadores.

“Para nosotros es muy importante que lleguen a Querétaro eventos nacionales tan importantes como éste, ya que promueven a la Charrería, que es patrimonio mundial, y atraen a un importante número de visitantes”, sostuvo el funcionario estatal.

La Séptima Copa Criadores, se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en el Rancho Arroyo Negro, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, con un vasto programa que incluye charreadas, disciplinas de rienda americana, feria de escaramuzas, exposición de caballos cuarto de milla, gastronomía y venta de artesanías, así lo anunciaron Fernando García López, director de la Séptima Copa Criadores; Ricardo Arreola González, presidente de criadores de caballos cuarto de milla México, y Carla Arceo Arámbula, directora de criadores cuarto de milla México.

Este evento, pretende atraer a poco más de 15 mil asistentes durante ese fin de semana y generar una importante derrama económica para toda la región.

El evento contará con la presencia de jueces mexicanos y americanos aprobados por la American Quarter Horse Association, y habrá más de 300 ejemplares representado las 3 razas de caballo cuarto de milla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *