Educación Locales UAQ

La facultad de Derecho organiza Feria del Empleo, Servicio Social y Prácticas Profesionales en la UAQ

Spread the love
  • La explanada de la unidad académica fue sede del evento en donde participaron 30 instituciones públicas y privadas en beneficio de alumnos de ambos turnos.

 

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la Feria del Empleo, Servicio Social y Prácticas Profesionales, en donde participaron 30 instituciones tanto públicas como privadas, las cuales ofertaron vacantes a los estudiantes de los últimos semestres, así como a los egresados de la unidad académica.

Al encabezar el acto inaugural, el director de la FD, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez exhortó a los jóvenes a acercarse a las empresas participantes y conocer los beneficios que les ofrecen al realizar su servicio social, prácticas o bien para colocarse en un empleo.

“Invitarlos a que participen en esta Feria, en donde se estará ofertando trabajo, pero también en el tema del servicio social y prácticas profesionales como una actividad necesaria para que puedan concluir sus estudios”, resaltó.

Al respecto, el Mtro. Luis Arturo Marín Aboytes, coordinador de Extensión, Vinculación y Seguimiento de Egresados de la Facultad de Derecho, comentó que aún cuando la Facultad ha realizado diversas Ferias de Servicio Social y Prácticas Profesionales, esta es la primera ocasión en que se oferta lo laboral.

“Les damos la oportunidad para que comiencen como becarios y poder quedarse en estos puestos de trabajo y a su vez que puedan concluir su servicio social y prácticas profesionales; en beneficio de los alumnos del turno matutino y vespertino. Además de que los egresados pueden acercarse también para insertarse en el ámbito público o privado”, resaltó.

En el evento también estuvo presente la Lic. Adriana Reséndiz Jiménez, coordinadora de Servicio Social Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *