•          25 por ciento de los contribuyentes que pagaron en enero su predial, lo realizaron a través de medios digitales como la aplicación y la página web. 

 

Durante enero, mes en que fue liberada la aplicación móvil “El Marqués Digital”, esta fue descargada mil 84 veces, 70 por ciento por usuarios de la plataforma Android y 30 por ciento de la plataforma Apple, informó el director de Informática y Sistemas del municipio de El Marqués, Tomás Iván Chávez Díaz.

 

“La aplicación es un medio más de comunicación con el municipio. Del día de lanzamiento a principios de enero al 31 de enero, había mil 84 descargas, 70 por ciento en plataforma de Android y 30 por ciento en plataformas de Apple, hemos tenido un medio más y la gente lo ha aceptado muy bien y lo ha usado”, afirmó Chávez Díaz.

 

El funcionario municipal reiteró que los medios digitales están siendo aceptados por la gente y como muestra indicó que en enero de este año el 25 por ciento de contribuyentes hizo su pago del predial a través de la aplicación o la página web; en contraste, el mismo mes de 2018 sólo 8 por ciento de los contribuyentes hizo su pago por los mismos medios.

 

“En enero de 2018, el 8 por ciento de los contribuyentes realizó su pago del predial a través de este tipo de medios, es decir que cerca de 7 mil claves catastrales se pagaron por internet. En comparación con enero de este año, donde 28 por ciento de los pagos fueron por medios digitales, cerca de 12 mil claves catastrales que se pagaron, es decir, un 25 por ciento de lo recaudado en enero se realizó a través del portal de internet o por medio de la aplicación El Marqués Digital”, indicó.

 

Finamente Iván Chávez informó que está en planeación la segunda etapa de la aplicación “El Marqués Digital”, en la cual se podrán hacer reportes ciudadanos del área de servicios públicos,  como baches, recolección de basura, poda de árboles, recolección de tiliches, asuntos que serán atendidos mediante la coordinación de diversas secretarías.