Economía y Finanzas Locales Querétaro SEDESU

SEDESU desarrolló encuentro de negocios con HEB

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración del Encuentro de Negocios que durante el día de hoy y mañana se lleva a cabo con el objetivo de establecer un canal de comunicación entre más de 300 productores locales y la cadena comercial HEB, que está próxima a abrir una tienda en Querétaro.

Durante su intervención, Marco Del Prete señaló que la vinculación del sector productivo con el comercial, además de potenciar la capacidad de ambos, brinda una gran oportunidad de crecimiento a los emprendedores locales, quienes producen el 62% de los empleos en el estado.

Respecto a lo anterior, destacó que el gobierno estatal tiene la tarea de facilitar esquemas de apoyo para que los pequeños y medianos empresarios puedan ampliar sus servicios e incrementar sus capacidades.

Uno de esos esquemas es el Programa PUEDES, mediante el cual, de 2016 a la fecha se han entregado más de 630 créditos con una bolsa de más de 30 mdp y el día de hoy se anunció el Programa “Con tu licencia PUEDES”, con el cual los empresarios podrán obtener créditos de hasta 35 mil pesos para impulsar sus negocios.

En el encuentro también se contó con la presencia del Director Comercial de Non Foods, Guillermo Patrón González; del Director General de Pilgrims México, Charles Von Der Heyde; del Gerente Regional de Operaciones Región Bajío, Juan Carlos Silva Ayala y el Director de Unidad de Negocio Valor Agregado de Pilgrims México, Eduardo Zatarain Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *