La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro informa que con el objetivo de agilizar tiempos de traslado y optimizar el flujo vehicular sobre la avenida de La Luz, a partir del próximo martes 12 y hasta el 22 de febrero, se realizarán trabajos de rediseño de secuencias en los semáforos de 6 intersecciones, por lo que se pide la comprensión y apoyo de quienes transitan por la zona.

Los trabajos se ejecutarán entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, periodo en el que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad se reduce el aforo vehicular, sin embargo también se dispondrá de Agentes de Movilidad para atender el tránsito que se genere.

Las intersecciones de la avenida de La Luz que serán intervenidas son las que van desde la avenida Revolución hasta la calle de Zacapoaxtlas.

Los trabajos consisten en la reconexión y reprogramación del software y hardware del sistema, tanto para los semáforos vehiculares como para los del transporte público y los peatonales, por lo que en algunos periodos serán desconectados para realizar las adecuaciones físicas de conexión.

Durante dichos trabajos también se monitoreará el rendimiento de cada acción para verificar su correcto funcionamiento.

Se agradece la comprensión de los automovilistas y de la ciudadanía en general, y se les invita a que, con base a esta información, pueda tomar previsiones y procurar salir con mayor tiempo de anticipación a sus actividades.