Economía y Finanzas Manifestaciones Nacionales

Sin transportar, 3.4 millones de toneladas por permanencia de bloqueo

Kansas City informó que el bloqueo en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin se mantiene de parte de presuntos profesores de la Sección XVIII.

De acuerdo con información difundida en redes sociales de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) basada en monitoreo de Kansas City, este sábado 9 de febrero, en que se cumplen 26 días de bloqueos.

Derivado de esto se ha tenido un balance de 396 trenes sin cargar equivalente a 3.4 millones de toneladas sin transportar.

Esto, pese a que el representante de los maestros en la zona de Uruapan, Hugo Erape, señaló horas antes que ellos decidieron replegarse de los tramos.

La medida, dijo, es para lograr la reinstalación de la mesa tripartita de negociación entre el gobierno estatal, federal y magisterial para atender el tema de pendientes de pago de bonos.

Sin embargo, este tramo es el que aún continúa bloqueado, pero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirma que los maestros acataron el resolutivo de la asamblea del pasado jueves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *