Al pie del monumento a Francisco I. Madero, ubicado en la calle que lleva el mismo nombre en el Centro de la Ciudad de Querétaro; el Colegio Militarizado Nuevo México realizó por tercer año consecutivo la ceremonia del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Alumnos y docentes de esta institución conmemoraron al episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al Presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor, durante su trayecto con rumbo a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un Cuartelazo iniciado en la madrugada del mismo día.

Aproximadamente 350 alumnos, entre 16 y 28 años de edad, partieron esa mañana de Chapultepec para acompañar al presidente como una muestra incontestable de la lealtad del citado plantel en defensa de las instituciones.

A 106 años de este honroso acontecimiento, el Colegio Militarizado Nuevo México plantel Querétaro, refrendó la lealtad hacia las instituciones que representan.

“Los cadetes del colegio militarizado Nuevo México en cada uno de sus 3 planteles, han retomado esta ceremonia de lealtad como estandarte de virtudes y valores que refuerzan la integridad y fortaleza de nuestra institución, en donde se forjan a los mejores hombres y mujeres de Mexico” así lo dijo la 1er Cmte. Directora del plantel, Gloria Maria Mayela Bardan.

Resaltó que la Lealtad es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y del honor . Es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias adversas.